Jueves, 04 Junio 2020 17:36

POR SOLICITUD DE NESTLÉ Y CON EL APOYO DE LA GOBERNACIÓN DEL VALLE, EL INSTITUTO CISALVA IMPLEMENTARÁ OBSERVATORIO DE SEGURIDAD Y CONVIVENCIA CIUDADANA EN VARIOS MUNICIPIOS DEL VALLE DEL CAUCA.

(0 votes)

El Instituto Cisalva de la Universidad del Valle desde el año 2016 en una alianza estratégica con la Secretaría de Gobierno Departamental del Valle del Cauca, ha liderado el proceso de diseño e implementación de Observatorios de Seguridad y Convivencia Ciudadana del Departamento del Valle del Cauca.

Los Observatorios de Seguridad y Convivencia Ciudadana, son espacios intersectoriales e interdisciplinarios orientados al análisis de información necesaria, relevante y confiable sobre violencia y lesiones, que de manera continua y oportuna permita la definición de indicadores, políticas, intervenciones y procesos dirigidos a mejorar las condiciones de Salud, Seguridad y Convivencia de los ciudadanos.

Gracias a su reputación y efectividad en la implementación de Observatorios a nivel Departamental, Nacional e Internacional, por iniciativa y financiación de la Multinacional Nestlé y con el apoyo de la gobernación del Valle, el Instituto Cisalva implementará un Observatorio de Seguridad y Convivencia Ciudadana en los municipios de Bugalagrande, Tuluá y Andalucía.

Se espera que en cuanto las cosas se normalicen debido a la contingencia por el COVID -19, se pueda dar inicio.

Read 159 times Last modified on Jueves, 04 Junio 2020 17:44