Jueves, 14 Noviembre 2019 09:52

Profesor e Investigador de la Universidad del Valle gana Grant de la Fundación Wenner Gren de los Estados Unidos.

(0 votes)

El profesor Edgar Jhonny Muñoz de la Escuela de Salud Pública de la Universidad del Valle e Investigador del Instituto Cisalva salió favorecido con el Grant Wenner Gren, para la financiación del trabajo de campo de su tesis doctoral.  Ésta beca es considerada una de las más prestigiosas en el área de la antropología, por ella, compiten muchos estudiantes de reconocidas universidades alrededor del mundo, en Colombia han sido pocas las adjudicadas según las estadísticas.

El trabajo doctoral del profesor Muñoz, se titula “Unraveling theatre for Young People: performance and agency in Cali’s community theaters, Colombia” (Desentrañar el teatro para jóvenes: actuación y agencia en los teatros comunitarios de Cali, Colombia), dirigido por los profesores, María Isabel Gutiérrez Martinez de la Escuela de Salud Pública y Jan Grill de la facultad de Ciencias Sociales y económicas, quien también obtuvo esta beca cuando estudió su doctorado en la Universidad de San Andrews en Irlanda.

Este proyecto tiene como finalidad trabajar el teatro como una estrategia de intervención social, hablando de la violencia en contextos urbanos y en contextos migratorios, este trabajo se está llevando a cabo en dos barrios populares de la ciudad de Cali, El Poblado ubicado en la comuna 13 y Terrón Colorado ubicado en la comuna 1, trabajando con dos instituciones teatrales, la Casa Naranja y la esquina Latina.

“Se espera alimentar la teoría de la salud mental a través del teatro como nueva metodología para la comprensión del problema” acota el profesor Edgar Jhonny Muñoz.

Read 254 times Last modified on Jueves, 14 Noviembre 2019 09:58