"

Profesor de la Escuela de Salud Pública e investigador del Instituto de Investigación y Desarrollo en Prevención de la Violencia y Promoción de la Convivencia Social, CISALVA de la Universidad del Valle.

Médico y cirujano de la Universidad Libre, Especialista en Psiquiatría y Magíster en Epidemiología de la Universidad del Valle.Actualmente cursa el Doctorado en Salud en esta misma institución.

Participó en el desarrollo de un modelo para la atención y prevención de la conducta suicida con base en la información recopilada en cinco municipios de Colombia. También coordinó el estudio de cohorte retrospectiva denominado “Factores predictores de esquizofrenia entre pacientes diagnosticados con episodio psicótico agudo”.

Sus últimos trabajos de investigación están orientados hacia el campo de las relaciones entre la personalidad, la semiología psiquiátrica/psicológica, la cultura y la sociedad; específicamente vinculado a la investigación de estrategias alternativas de psicoterapia desarrollada en contextos de exclusión y pobreza.