El profesor Carlos Andrés Fandiño Losada es Ph.D en Ciencias Médicas, con énfasis en Salud Pública, del Instituto Karolinska de Suecia; Magíster en Epidemiología y Médico Cirujano de la Universidad del Valle.

Actualmente se desempeña como profesor asistente de la Escuela de Salud Pública e investigador del Instituto Cisalva, en el que ha trabajado por más de 12 años y ha sido director encargado (septiembre de 2017 - marzo de 2018).  También es Investigador Senior de Colciencias.

Como investigador, el profesor Fandiño cuenta con experiencia en el diseño, desarrollo e implementación de sistemas de vigilancia en salud pública aplicados a las problemáticas de la violencia, las lesiones por eventos de tránsito y las lesiones no intencionales. Ha trabajado en proyectos de investigación relacionados con la seguridad vial, la promoción de la salud mental en las comunidades, las estrategias de intervención para la prevención de la violencia escolar y las malformaciones congénitas. Así mismo, participó en un ensayo de intervención comunitaria en salud mental para la población afrocolombiana víctima de la violencia. 

Fue consultor de la Organización Panamericana de la Salud –OPS- en el Ministerio de Protección Social (actualmente Ministerio de Salud) durante un proyecto realizado en el 2006, cuyo propósito fue fortalecer el abordaje de las temáticas de violencia, lesiones no intencionales y lesiones por eventos de tránsito, por parte de los Sistemas de Información en Salud en Colombia.

Ha sido autor y coautor en más de treinta artículos publicados en revistas especializadas, nacionales e internacionales, en el área de la salud, en temas relacionados con prevención de la violencia y las lesiones, seguridad vial, bioestadística salud pública, malformaciones congénitas y salud mental.